Windows

Asi se desinstala tu antivirus en un ordenador Windows

Si hay una aplicación que no puede faltar en un ordenador, esa es un antivirus. Cada día hay más amenazas en la red y toda precaución es poca para evitar ser infectados. Además, hay un buen número de antivirus gratis que cumplen a la perfección con su función y nos pueden proteger en gran medida. Sin embargo, puede que después de estar usando un antivirus, queramos desinstalarlo para instalar uno nuevo y nos encontremos con ciertos problemas. A continuación vamos a mostrar cómo desinstalar un antivirus en Windows.

Puede que algunos antivirus los podamos desinstalar como si de cualquier otra aplicación se tratase, pero lo normal es que no sea así. Los desarrolladores de antivirus hacen que la desinstalación de los mismos no sea tan fácil, ya que, de esta manera, podrían ser desinstalados fácilmente por cualquier virus para conseguir sus objetivos. Debemos instalar, en muchos casos, un programa especial que elimine el programa. A continuación vamos a mostrar cómo desinstalar algunos de los antivirus más populares para Windows.

Desinstala desde panel de control o configuración

Una opción para desinstalar antivirus en Windows es hacerlo desde la configuración del ordenador que nos permite desinstalar programas instalados. Como hemos explicado antes, esto no es una opción siempre porque hay herramientas que no pueden desinstalarse siguiendo este proceso. Pero hay otras que sí.

Es la primera opción para hacerlo y seguimos los mismos pasos que seguimos cuando vamos a borrar cualquier otro software del ordenador y todos sus elementos.

  • Abrimos configuración en Windows
  • Vamos al apartado o sección “aplicaciones”
  • Se abrirá un menú con la lista de todas las aplicaciones
  • Busca el antivirus que quieres desinstalar
  • Verás dos opciones: Mover, desinstalar
  • Toca en “desinstalar” y sigue todos los pasos de la herramienta

configuracion

También podemos hacerlo desde el panel de control y no desde configuración.

  • Abre el Panel de Control en tu ordenador
  • Verás una serie de apartados: Sistemas, redes e internet, hardware…
  • Busca la sección o apartado “Programas”
  • Ve a “Desinstalar un programa”

eliminar antivirus

Una vez aquí verás todos los programas o herramientas que tienes instaladas en tu ordenador y podrás ordenar por nombre, por editor, por tamaño o por fecha de instalación. Haces doble clic sobre el que quieras (sobre el antivirus, en este caso) y se abrirá una ventana emergente que te pregunta si quieres eliminarlo. Se abrirá un menú del propio programa y un botón para confirmar la desinstalación.

Desinstala con sus propias herramientas

Una de las mejores formas para desinstalar un antivirus o todos los componentes del mismo es utilizar las herramientas que ofrecen las propias compañías para eliminar todo lo que hemos instalado previamente. Simplemente debemos ir a su herramienta concreta y descargarla para activar el modo “remove” que borrará todo lo que haya. Dependerá del antivirus que tengas que debas instalar un programa u otro.

Norton Antivirus

Su usamos Norton Antivirus pero queremos desinstalarlo, entonces tendremos que hacernos con la herramienta de desinstalación de Norton Antivirus que podemos descargar desde su propia página web. Basta con descargarla y ejecutarla para conseguir desinstalar un antivirus de la compañía, eso sí, debemos tener cuidado porque al final del proceso de desinstalación tratará de reinstalarlos nuevamente el antivirus.

Una vez finalizado el proceso, hay que reiniciar el equipo, incluso puede que más de una vez, para que se complete la desinstalación. Además, en caso de duda, desde su web cuentan con un tutorial sobre cómo ejecutar la herramienta de eliminación y reinstalación de Norton, paso a paso.

Debemos descargar el programa, leer el acuerdo de licencia y elegir entre las diferentes opciones que nos da el producto según queramos reinstalar, eliminar… Eliges, pulsas sobre “continuar” o “eliminar” y finalmente haces clic en “reiniciar ahora”. Como explican desde la web depende de lo que quieras deberás volver a instalar en caso de querer tener disponible el software de nuevo.

Kaspersky

Kaspersky tiene la herramienta kavremover que permite borrar todas las aplicaciones del fabricante al ejecutarla. Es compatible no solo con la versión normal del antivirus sino con las herramientas de control parental, de gestión de contraseñas, antivirus para el navegador, anti ransomware… Podemos verlo directamente desde su web de soporte donde encontraremos todas las aplicaciones o programas que es capaz de eliminar Kasperksy a la vez.

Para eliminarlo, debemos descargar el archivo ejecutable kavremvr.exe en nuestro ordenador. Una vez que lo tenemos, iniciamos el archivo y leemos detenidamente el contrato de licencia. Debemos aceptarlo, introducir un captcha o código de seguridad y elegir la aplicación que deseas desinstalar entre todas las que aparecen en el menú desplegable del programa. Una vez que terminemos, pulsamos en “remove” y empezará el proceso durante unos segundos.

kasperksy

Como explican desde la propia página de soporte, aparecerá una ventana emergente que nos indica que se ha desinstalado con éxito. Toca “ok” para confirmar y reinicia el equipo para que el proceso se complete. Deberás repetirlo una y otra vez si tienes varias herramientas de Kaspersky instaladas.

BitDefender

BitDefender es uno de los antivirus más populares entre los usuarios de Windows, sin embargo, para desinstalar un antivirus de la compañía, ya sea de pago o gratuito, tendremos que echar mano también de una herramienta que ofrece BitDefender desde su página web oficial. Puedes descargar el desinstalador de BitDefender desde este enlace y ejecutarlos para desinstalar el antivirus.

Vemos que hay varias opciones para desinstalar BitDefender dependiendo de lo que tengamos instalado previamente. Hay dos opciones distintas para la versión “consumer” y otra para la versión profesional o de empresa. Todas ellas podemos descargarlas desde la página web de bitdefender y eliminaremos el programa.

bitdefender

AVG

AVG Clear es una herramienta que permite eliminar todos los productos de AVG del equipo. Como explican desde su página web, “AVG Clear borra todos los archivos vinculados a los productos de AVG, incluyendo elementos del registro, archivos de instalación y archivos de usuario. Utilice esta aplicación solo si la operación de desinstalación o reparación de AVG ha fallado varias veces”. Solo tenemos que ir al enlace y pulsar en el botón verde de descarga para instalar el eliminador y ejecutarlo.

Los pasos son sencillos: tocamos para descargar, abrimos el archivo para instalar la aplicación AVG y seguimos todas las instrucciones que aparecen en la pantalla del ordenador. Simplemente ejecutamos el programa y eliminamos todo el contenido.

Avast

Avast también tiene su propia herramienta, Avast Clear. Explican desde su web que el programa tiene la intención de suplir los errores que pueden surgir si no podemos desinstalar Avast de forma habitual. Simplemente debemos instalar el archivo ejecutable avastclear.exe en el escritorio e iniciar Windows en modo seguro.

Una vez que hemos iniciado Windows en modo seguro, abre o ejecuta el programa de desinstalación. Haz clic sobre “quitar” y tenemos que reiniciar el equipo para completar el proceso y que todo lo que haya instalado se elimine.

avast jumpshot espia perdon

Related posts

Es casi imposible equivocarse al elegir un antivirus para Windows

Jesus

Windows 10 tiene la mejor función antivirus y es gratis, ¿por qué instalar otro?

Jesus

Eliminación de 6 nuevas funciones que se utilizarán en Windows 10 en 2021

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: