Whatsapp

Así es como comprar en WhatsApp

Hay dos versiones de Whatsapp en las tiendas de apps, la que usamos normalmente y la que usan las empresas, Whatsapp Business, una versión que, además de permitir usar un teléfono fijo, incluye recursos adicionales para permitir una mejor comunicación con sus clientes. Ambas versiones pueden ser instaladas en el mismo teléfono, por cierto.

La versión de Whatsapp Business incluye la posibilidad de añadir un catálogo, de forma que, si entramos en contacto con una empresa, podremos ver dicho catálogo con fotos y precios. Una vez consultado, podremos pedir más información sobre el producto.

Os explico cómo funciona ese catálogo en este vídeo (click aquí).

El caso es que ese botón de catálogo, que aparece como un icono de tienda en la parte superior de nuestro Whatsapp, va a sufrir un cambio importante: permitirá algo más que ver el catálogo y solicitar información sobre él, también permitirá realizar el pago y acompañar el pedido.

Como veis en la captura superior, si visitamos el perfil de Whatsapp de una empresa, ya sea tienda online o no, y dicha empresa ha creado un catálogo, veremos un icono de una tienda en la parte superior. Al pulsar en él accederemos a su catálogo, y desde allí podremos pedir más información.

El caso es que, como veis en el vídeo inferior, este botón permitirá en un futuro poner productos en nuestro carrito, hacer el pedido, pagar e incluso acompañar el pedido.

¿Lo sabías?  Una vulnerabilidad de WhatsApp Web permite colar malware en tu PC

El sistema de pago vía Whatsapp se irá implementando poco a poco en todos los países, ya que depende de la legislación en cada lugar y los acuerdos que realicen con las diferentes entidades.

 



Source : wwwhatsnew

Related posts

WhatsApp incluye fondos y texto en sus estados

Rocambol

Cómo saber si eres un adicto a WhatsApp

Rocambol

Todas las formas de recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: