Apple

Apple facilitará la transferencia de tus datos con Google, Facebook y Microsoft

Transferir los datos de un servicio a otro resulta una pesadilla para muchos usuarios. Esa fue la razón por la que el Data Transfer Project fue creado. Esta alianza entre Google, Microsoft, Facebook y Twitter tiene un nuevo integrante: Apple, quien se ha unido al proyecto con el fin de permitir la portabilidad de datos de iCloud.

La actualización más reciente del programa anunció la llegada de Apple, quien facilitará a los usuarios la migración de datos entre plataformas. El Data Transfer Project ha creado una plataforma de portabilidad de código abierto que utiliza las API y mecanismos de autorización existentes de cada servicio para acceder a los datos.

La idea es que el usuario pueda conectar de manera ininterrumpida ambos servicios sin necesidad de descargar la información para subirla en otro lado. Los escenarios pueden ser distintos, por ejemplo, tal vez quieres usar Google Fotos pero tienes tu biblioteca en iCloud. O probablemente deseas migrar tus archivos de OneDrive a iCloud pero el respaldo resulta tedioso.

De momento el proyecto se encuentra en desarrollo, aunque existe un modo de probar este nuevo estándar de transferencia. Aquellos que tienen experiencia usando GitHub y Docker pueden seguir las instrucciones en la página oficial, que requiere descargarse las API Keys de los servicios en que se llevará a cabo la portabilidad.

Puede ser un proceso tedioso para el usuario final, sin embargo, el Data Transfer Project tiene como objetivo ofrecer opciones más amigables para los consumidores a futuro. Sumado a la integración de Apple, la alianza también anunció algunos avances en el protocolo de portabilidad. Se han integrado servicios como Deezer, Mastodon y Solid, así como también la transferencia de imágenes entre Google Fotos y Smugmug, los nuevos dueños de Flickr.

Related posts

La máquina secreta que Apple usa para reparar pantallas llegará a tiendas no oficiales

Rocambol

Cómo Apple ha quitado los cables de seguridad de sus tiendas sin miedo a que le roben

Rocambol

Apple se une a Amazon, Facebook y Google en la investigación de inteligencia artificial

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: