CarPlay-screen-1200-80-960x623.jpg
Tecnologia

Apple anunció que incorporará CarPlay en 40 modelos diferentes

CarPlay-screen-1200-80-960x623.jpg

Con un año de funcionamiento, las primeras marcas en sumarse al sistema de Apple han sido Audi, Ferrari, Ford, Mercedes-Benz y Volvo.

Durante la keynote de Apple, donde el CEO Tim Cook presentó las diferentes versiones del Apple Watch (reloj), la actualización del MacBook Air y Pro y una nueva pantalla Retina de 12 pulgadas, también se refirió a los automóviles, específicamente al sistema de infoentretenimiento CarPlay.

De acuerdo a Tim Cook, el sistema operativo ideado para la conectividad de dispositivos iPhones estará presente en 40 modelos de distintas marcas.

CarPlay ya lleva un año de uso y ofrece un sistema «más inteligente, seguro y divertido» en relación a los genéricos ofrecidos por cada marca, asegura el CEO. Si bien Cook no hizo referencia a los modelos ni a marcas, es probable que éstos correspondan a nuevos lanzamientos de las firmas Audi, Ferrari, Ford, Mercedes-Benz, Volvo, entre otras.

El sistema de Apple, además de controlar la música reproducida desde el iPhone permite usar los mapas de Apple, acceder a mensajes utilizando comandos por voz Siri o interactuando directamente con la pantalla de los nuevos modelos que lo integren.

 

Related posts

El Metro de Londres se alimentará de la energía producida por los frenos de los trenes

Rocambol

Conoce a Pensive, inteligencia artificial que promete un streaming optimizado

Rocambol

4 de los mejores hoteles tecnológicos a nivel mundial

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: