CarPlay-screen-1200-80-960x623.jpg
Tecnologia

Apple anunció que incorporará CarPlay en 40 modelos diferentes

CarPlay-screen-1200-80-960x623.jpg

Con un año de funcionamiento, las primeras marcas en sumarse al sistema de Apple han sido Audi, Ferrari, Ford, Mercedes-Benz y Volvo.

Durante la keynote de Apple, donde el CEO Tim Cook presentó las diferentes versiones del Apple Watch (reloj), la actualización del MacBook Air y Pro y una nueva pantalla Retina de 12 pulgadas, también se refirió a los automóviles, específicamente al sistema de infoentretenimiento CarPlay.

De acuerdo a Tim Cook, el sistema operativo ideado para la conectividad de dispositivos iPhones estará presente en 40 modelos de distintas marcas.

CarPlay ya lleva un año de uso y ofrece un sistema «más inteligente, seguro y divertido» en relación a los genéricos ofrecidos por cada marca, asegura el CEO. Si bien Cook no hizo referencia a los modelos ni a marcas, es probable que éstos correspondan a nuevos lanzamientos de las firmas Audi, Ferrari, Ford, Mercedes-Benz, Volvo, entre otras.

El sistema de Apple, además de controlar la música reproducida desde el iPhone permite usar los mapas de Apple, acceder a mensajes utilizando comandos por voz Siri o interactuando directamente con la pantalla de los nuevos modelos que lo integren.

 

¿Lo sabías?  Descubren una forma barata de producir grafeno

Related posts

La diferencia entre DirectX 12 y DirectX 11 es brutal, como demuestra 3DMark

Rocambol

El ordenador que te lee la mente y lo muestra en una pantalla

Rocambol

El primer motor híbrido sin tierras raras pesadas puede cambiar completamente el mercado

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: