Internet

Amazon también querría convertirse en tu farmacia en Internet

Amazon está negociando con laboratorios fabricantes de medicamentos genéricos para preparar una posible entrada en la industria farmacéutica. Según informa CNBC, fuentes anónimas aseguran que la compañía de Jeff Bezos está en conversaciones con los gigantes farmacéuticos Mylan y Sandoz, una división de Novartis.

El banco Leerink, inversor en atención sanitaria, confirmó a sus accionistas una reunión entre Amazon y Sandoz. La nota de Leerink explicaba la intención de Amazon de introducirse en el mercado sanitario de EE.UU. Sin embargo, el movimiento de la compañía no está claro. Las posibilidades son la venta mayorista de productos farmacéuticos, o bien vender medicinas genéricas al por menor. En otras palabras, añadir un servicio de farmacia en Internet.

Amazon ya ha sondeado el mercado de la atención médica

Las especulaciones sobre los planes de Amazon de entrar en el multimillonario negocio de la salud no son nuevas. CNBC ya apuntó el pasado mes de mayo que la compañía había conseguido licencias para vender equipos médicos. Según CNBC, la empresa de Jeff Bezos estaba contratando personal especializado para su “programa profesional de atención médica”.

La posibilidad de que Amazon se convierta en una farmacia online es un tema recurrente. Tanto en Wall Street como en la industria farmacéutica están muy pendientes de los movimientos de la compañía. Las acciones farmacéuticas cayeron en picado después de que Amazon comprase la cadena de supermercados Whole Foods el pasado verano. Por ello, los distribuidores de genéricos McKeeson, AmerisourceBergen y Cardinal Health ya han expresado su voluntad de trabajar con el gigante tecnológico.

Amazon farmacia online industria farmacéutica medicamentos genéricos

Sin embargo, el mercado de la atención médica tiene una regulación severa y compleja. El CEO del holding farmacéutico Walgreens Boots Alliance, Stefano Pessina, cree que Amazon seguirá dedicada a su actividad de comercio electrónico y de servicios en la nube. “Es una empresa de tecnología. No se meterá en una industria tan complicada como la nuestra”, ha manifestado.

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

La amenaza a las Ciudades Inteligentes por la seguridad del Internet de las Cosas

Jesus

Reglas de etiqueta del correo electrónico que todos deberían conocer

Rocambol

Easil y Canva, las dos grandes plataformas de creación de banners

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: