Gadgets

Amazon lanza drones autónomos para monitorear el interior de las casas

Entre los productos novedosos mostrados por Amazon, encontramos la Ring Always Home Cam. Un dron autónomo que te permite monitorear el interior de la casa.

Este dron de vigilancia tiene un efecto dinámico que se puede personalizar y programar según las necesidades del usuario, pues su finalidad es ser más útil que instalar una serie de cámaras fijas en una casa.

Para funcionar crea un mapa de espacio para desplazarse sin que el usuario tenga que dar indicaciones. Así que puede brindar un panorama de determinada habitación o de todos los espacios de la casa cuando los dueños están fuera.

Es decir,  funciona como un vigilante que recorre toda la casa grabando y tomando imágenes para el dueño de la casa. Y una vez que termina su ronda, regresa a su base para cargar batería. Puedes ver su dinámica en funcionamiento en el vídeo:

 

 

Y por supuesto, el usuario puede personalizar su dinámica creando “rutas de vuelo” para que solo vigile determinadas zonas de la casa, y se mantengan privadas el resto o programarlo para que se activa cuando detecte movimientos.  Como ves en el vídeo, el dron ha sido preparado para volar en el interior sin que represente un peligro.

Si bien parece una solución de vigilancia interesante para el hogar, este tipo de dispositivos abre nuevamente la polémica en relación a la privacidad. Amazon trato de aclarar algunos puntos a los usuarios sobre la dinámica de grabación que emplea:

Construido con la privacidad en mente, solo graba cuando está en vuelo; cuando no está en uso, se coloca en un doc y la cámara está bloqueada físicamente. Y es lo suficientemente alto como para que escuches cuando está en movimiento.

Y por otro lado, Ring ha sacado un comunicado mencionando actualizaciones de seguridad y privacidad para dar más control al usuario. Ring Always Home Cam estará disponible a partir del año que viene a un precio de unos 250 dólares.

Related posts

Xiaomi Mi VR Play 2: nuevas gafas de realidad virtual por 13 euros

Rocambol

AIRIS VC45HD, la vídeo cámara deportiva por 79 euros

Rocambol

Nuevo vídeo de Buddy, el robot que quiere entrar en nuestra casa

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: