Recetas

¡Alerta de cocinas!Las mejores cuentas de recetas de Instagram

Instagram es mucho más que una red social donde subir fotos, videos o historias. Propiedad de Facebook desde 2012, la plataforma se ha convertido en una herramienta que nos permite adquirir conocimientos sobre muchos temas gracias a los creadores de contenido que la integran. Y es que en el servicio hay muchos perfiles dedicados a temas como fitness, cuidado personal, moda, tecnología o cocina. Gracias a esta información podemos aprender muchas cosas sin tener que comprar cursos online o pasar horas buscando en Internet.

Sin duda, uno de los principales temas de Instagram es la comida. ¿Y es el que nunca compartió lo que comió en un restaurante o lo que cocinó? Si te consideras un amante de la cocina, ya sea porque eres chef o porque quieres aprender, te recomendamos que consultes lo siguiente Cuentas de Instagram especializadas en cocina, ya que hay muchas recetas para chuparse los dedos.

Las mejores cuentas de recetas de Instagram

La gloria vegana

Empezamos con una cuenta de recetas que se ha hecho tremendamente popular en pocos años. Se trata de un perfil más de 350.ooo seguidores que publica recetas 100% vegetales llenos de originalidad y color. Comida sana y no tan sana perfecta para aquellos que quieran darle una oportunidad a los vegetales como elemento principal de su dieta.

Sigue la cuenta de la gloria vegana en Instagram.

Mónica Escudero

Mónica Escudero es una de las periodistas especializadas en gastronomía más importantes de nuestro país. En su perfil de Instagram no solo encontrarás recetas exquisitas sino también recomendaciones sobre productos y restaurantes de nuestra geografía.

¿Lo sabías?  Juegos para movil (23)

Sigue la cuenta de Mónica Escudero en Instagram.

Miriam el invitado

Esta es la cuenta de Instagram del blog de cocina, El invitado de invierno, que durante años ha ido acumulando adeptos y fama en Internet. En el perfil de Instagram de su autora podrás encontrar un montón de recetas de todo tipo, desde las más tradicionales a las más innovadoras pero todas ellas acompañadas de una impecable fotografía.

Sigue la cuenta de Miriam el invitado en Instagram.

Sergio Fernández

Sergio Fernández es uno de nuestros chefs más conocidos y carismáticos. Además de presentar programas en canales especializados de cocina y tener su propio restaurante, este cocinero te muestra en su cuenta de Instagram semanalmente un montón de recetas en vídeo, por lo que seguirlas es súper sencillo.

Sigue la cuenta de Sergio Fernández en Instagram.

Delicious Martha

Que la cuenta de Delicious Martha acumule casi medio millón de seguidores no es algo fortuito. Su perfil es uno de los más importantes relacionados con la cocina en español y en él te puedes encontrar todo tipo de platos, pero todos con un denominador común: el apellido «Fit». Esta cuenta te enseña no solo a cocinar sino también a comer de forma consciente y con alimentos saludables.

Sigue la cuenta de Delicious Martha en Instagram.

Loleta by Loleta

Esta es otra cuenta de esas que entran por los ojos y no lo decimos solo por sus apetitosas recetas sino porque las fotos y los bodegones que las representan son de una calidad desbordante. En esta cuenta vas a encontrar recetas para todos los gustos y de todos los niveles así que no te preocupes si no eres demasiado ducho en la cocina porque las recetas de Loleta by Loleta son muy fáciles de seguir.

¿Lo sabías?  3 sorbetes de fruta para disfrutar los días de calor

Sigue la cuenta de Loleta by Loleta en Instagram.

Fit Happy Sisters

Volviendo otra vez al plano de la cocina saludable tenemos esta llevada por dos hermanas que casi roza el medio millón de seguidores. La especialidad de esta cuenta es enseñarte recetas sencillas y a la vez convertir platos como un pastel de chocolate, un roscón de reyes o unas croquetas en algo sano y con pocas calorías.

Sigue la cuenta de Fit Happy Sisters en Instagram.

El comidista

El Comidista es sin duda una de las webs más importantes en España relacionadas con la gastronomía y las recetas. En ella escribe Mónica Escudero, uno de los perfiles que hemos visto en esta lista, junto con otros reputados periodistas especializados en la materia. En la cuenta de El Comidista te vas a encontrar con un montón de recetas increíbles, recomendaciones sobre restaurantes y bares, así como ideas para planificar tu plan de comidas semanal.

Sigue la cuenta de El Comidista en Instagram.

Las María cocinillas

Esta es otra de esas cuentas estrella de Instagram que mezcla la cocina con un poco de vida personal dando así un toque más cercano al contenido que publica. Uno de los detalles más importantes del perfil de Las María Cocinillas es que todas sus recetas son perfectas para celíacos o intolerantes al gluten. Además, la mayoría de sus recetas se pueden realizar con ingredientes que todos tenemos en casa y de forma muy sencilla.

¿Lo sabías?  Si extrañas a Prince, puedes escuchar aquí el audio completo de su último show

Sigue la cuenta de Las María Cocinillas en Instagram.

Veganeando

Cerramos este listado de cuentas de recetas top en Instagram con el perfil de Míriam Fabà, una cocinera especializada en comida vegana. Sus recetas son tremendamente versátiles, hechas con productos cercanos y sin demasiada complicación, por lo que si eres de los que pensaban que las verduras son aburridas, te recomendamos que te des una vuelta por este perfil en el que te encontrarás cosas tan ricas como sandwiches helados, estofados o pastitas saladas.

Sigue la cuenta de Veganeando en Instagram.

 

Related posts

Cómo saber qué ensalada es mejor según el plato principal

Jesus

Ponte las botas con los mejores sitios de recetas navideñas

Jesus

Licuado para dar energía de zanahoria y jengibre con canela y nuez

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: