win-8x473.jpg
Microsoft

Abogados rusos quieren prohibir Windows 10 porque espía

win-8x473.jpg

Un grupo de abogados rusos ha presentado una demanda ante la Oficina de la Fiscalía General de Moscú, capital del país, con la que buscan cumplir su objetivo de prohibir Windows 10.

Los motivos que sustentan la petición de la demanda aluden a que el nuevo sistema operativo deMicrosoft recopila información de los usuarios, algo que iría contra las leyes del país.

Según los abogados entre la información recopilada por Windows 10 se encuentran contraseñas, localización, mensajes escritos e historial de navegación, un trío que les lleva a la conclusión de que dicho sistema operativo espía a sus usuarios.

El objetivo y la base de la demanda son claros y Microsoft no ha dado de momento una respuesta oficial a esta situación, aunque ya explicó en su momento el tema de la recopilación de datos de los usuarios.

Según los de Redmond todas esas funciones de captación de datos se pueden desactivar libremente por los usuarios, lo que implica que en realidad no hay ningún tipo de espionaje, ya que es el propio usuario el que tiene la última palabra y el que decide, por tanto, si quiere o no que Microsoft pueda acceder a determinados datos, sin más.

Veremos en qué acaba todo esto.

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Las actualizaciones de Windows 10 será menos molestas para el usuario tras el verano

Rocambol

Microsoft: Seguir con Windows 7 es un riesgo

Rocambol

Cómo crear un punto de restauración automático cada día en Windows 10

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: