Software

A continuación, le mostramos cómo analizar el espacio del disco duro y averiguar qué ocupa más espacio

Si el espacio en el disco duro de tu computadora está a punto de agotarse y el caos reinante hace que sea difícil identificar qué se podría eliminar, ten cuidado, porque hoy voy a comentar algunas herramientas que pueden ayudar con el problema.

Son programas para Windows que analizan el disco duro y clasifican su contenido para que sepamos qué carpetas y archivos consumen más espacio, ayudando así a tomar las decisiones correctas.

Disk Space Fan

disco duro espacio
Comenzamos con un programa gratuito en su etapa de prueba y con un coste de 10 dólares para su licencia completa. Permite encontrar archivos grandes y duplicados rápida y fácilmente.

La presentan como una herramienta de análisis de espacio en disco para Windows que ayuda a liberar espacio en disco al encontrar y eliminar rápidamente archivos grandes e inútiles. Muestra la asignación de espacio en disco con un gráfico intuitivo.

Es posible usar filtros para encontrar la información de tamaño de tipos de archivos especiales, como video, audio o imagen. Además, encuentra y ayuda a eliminar archivos duplicados en el disco duro, e incluso deja un acceso directo al archivo real después de eliminar los duplicados.

Está disponible en diskspacefan.com, solo para Windows.

WinDirStat

WinDirStat

Algo fea, pero poderosa y gratuita. Tiene tres paneles predeterminados para mostrar información sobre el espacio de su disco duro.

¿Lo sabías?  Programas para editar música

Al ejecutarla veremos un mapa de árbol de los datos, que se muestran en barras de tamaño variable según su tamaño real en el disco duro. Hace que sea muy fácil ver qué tipo de archivos ocupan más espacio.

Hay una columna a la derecha que enumera todos los tipos de archivos junto con un color para encontrarlos rápidamente en el mapa de árbol.

Lo podéis bajar en windirstat.net, para Windows.

JDiskReport

JDiskReport
Un gran conocido en esta categoría. JDiskReport analiza cuánto espacio consumen los archivos y directorios en las unidades de disco, y ayuda a encontrar archivos y carpetas obsoletos.

La herramienta analiza las unidades de disco y recopila varias estadísticas que podemos ver como gráficos generales y tablas de detalles, todo de forma gratuita.

JDiskReport se ejecuta en Windows, Mac, Linux y otras plataformas, pero requiere Java.

Podéis bajarlo en jgoodies.com

Hay muchas otras herramientas semejantes, pero la mayoría incluyen las mismas funciones que he comentado en estas tres opciones.

Related posts

Zoom 5.0 llegará esta semana, con cambios centrados en mejorar la seguridad y la privacidad del usuario

Jesus

Computoser: aplicación web para generar música Creative Commons

Rocambol

Post.as: crea online collages, memes, invitaciones, banners y más

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: