Todofoto

Os traemos la recopilación de las mejores fotos del año 2018 para National Geographic, cuyo ganador ha sido el «Dieselgate».

Como ya es tradición, National Geographic ha seleccionado su personal colección de las que considera las mejores fotos del año 2018. Estas fotos ganadoras del National Geographic Photo Contest han sido repartidas en 3 categorías: naturaleza, lugares y personas. La composición de ganadores ha sido diferente en algunas secciones pero recogeremos los 3 primeros puestos y la mención de honor, además de la elección del público en caso de haberla.

La que véis en pantalla es considerada la mejor foto del año para National, y como veremos adelante tiene un transfondo político que ha trascendido este año: el “Dieselgate”.

Primer premio del Photo Contest de NG: “Unreal”, por Jassen Todorov

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Unreal, Jassen Todorov

La foto que ha ganado el primer premio del concurso y por lo tanto se convierte en la mejor foto de este año 2018 es “Unreal”, de Jassen Todorov. Esta fotografía muestra a un avión justo al lado de un cementerio de coches abandonados en el desierto de Mohave, en la parte intermedia de California. Estos coches son, principalmente, Volkswagen y Audis.

Estos coches manufacturados entre 2009 y 2015 son el resultado del llamado “Dieselgate”, el escándalo que salpicó a estas dos marcas y que las obligó a retirar cientos de vehículos cuyos motores habían sido trucados para superar los tests de emisiones del país. Ahora estos coches retirados descansan en el desierto abandonados a su suerte. Además de ser la ganadora del premio, también ha sido la ganadora de la sección “Lugares”

Ganadores de la sección “Lugares”

Segundo puesto: Thunderbird in the Dust, Nicholas Moir

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Thunderbird in the Dust, Nicholas Moir

El segundo puesto se lo lleva Thunderbird in the Dust, de Nicholas Moir. El nombre y la imagen son claras; la imagen nos muestra un Ford Thunderbird envuelto en polvo con una tormenta por detrás. El fotógrafo se lo encontró tras una tormenta en Ralls, Texas. Según el autor estaban él y un equipo de fotógrafos haciendo trabajos de campo, y avistaron 16 tornados en 10 días.

¿Lo sabías?  El reloj de Google ahora permite sumar YouTube Music y Pandora en las alarmas

Tercer puesto: Road to Ruin, Christian Werner

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Road to Ruin, Christian Werner

El tercer puesto se lo lleva Road to Ruin, de Christian Werner. La imagen muestra a una Siria destruida por la guerra, concretamente el distrito de Homs, en Khalidiya. Para realizar la foto según nos cuenta Werne le pidió permiso a un soldado sirio apostado ahí para poder subir unos escombros “bajo su propio riesgo”.

Mención de honor: Snowflakes, de Rucca y Ito

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Snowflakes, Rucca Y Ito

Lo que véis en la imagen es el estanque azul de Biei-cho, en Hokkaido, Japón. Este estanque es artificial y se hizo para evitar la contaminación del río debido al volcán cercano. En invierno se convierte en una bella estampa que atrae a cientos de miles de turistas todos los años y presenta un aspecto tan misterioso como hermoso.

Ganadores de la sección “Personas”

Primer puesto: Sunday best at weekend studio, Mia Collis

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Sunday best at weekend studio, Mia Collis

La foto ganadora de la categoría de “Personas” es para “Sunday best at weekend studio”, de Mia Collins. El hombre de la foto es David Muyochokera, en su último día de trabajo en el estudio Weekend, situado en Kibera, Nairobi (Kenya). David ha estado trabajando en el estudio alrededor de 37 años pero ese día el estudio Weekend cerraba para siempre debido al auge de las cámaras en los móviles. La misma Collis asumió el alquiler del local. Ahora un retrato de David está colgado en el estudio en el que trabajó 37 años, en pos de su memoria.

¿Lo sabías?  Canon EOS 80D: Cámara réflex para fotógrafos y realizadores multimedia

Segundo puesto: Roadside Motel, Todd Kennedy

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Roadside Motel, Todd Kennedy

El segundo puesto es par Roadside Motel, de Todd Kennedy. Esta toma fue realizada en un motel de carretera en Nyngan, en las afueras de Australia. El fotógrafo iba con su familia de viaje por carretera desde Sidney a Uluru. Su hija se estaba bañando en una encimera junto a un fregadero, y Kennedy aprovechó para realizar la fotografía.

Tercer puesto: Lofe of Life, Avishek Das

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Love of life, Avishek Das

La medalla de bronce se la lleva esta hermosísima foto llamada Love of Life, de Avishek Das. En ella podemos ver a un hindú devoto besar a su bebé recién nacido en Bengal, India. La práctica tradicional exige que el devoto sea perforado con un gancho y, a veces, blandido desde una cuerda. Este doloroso sacrificio es promulgado para salvar a sus hijos de la ansiedad. Das estaba cubriendo el festival y pudo ver la práctica religiosa desde la perspectiva de los devotos hindúes. La foto muestra el amor, la devoción religiosa y sobre todo la preocupación de un padre dedicado a su hijo.

Elección del público: Day of the Dead, Buck Holzemer

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Day of the Dead, Buck Holzemer

La foto que ha elegido el público es más que emblemática. Se llama “Day of the dead”, de Buck Holzemer. Representa la procesión en el Día de los Muertos que se realiza en Antigua, Guatemala. La instantánea del chico agitando el candelabro humeante es sencillamente increíble.

¿Lo sabías?  6 Problemas del Modo Manual (y Cómo Solucionarlos)

Ganadores de la sección “Naturaleza”

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Flying at the Crossing, Pim Volkers

“Flying at the Crossing”, de Pim Volkers se alza con el primer puesto de la sección de Naturaleza. La instantánea muestra a una manada de ñus cruzando el río Mara en Tanzania. La escena es propia de una batalla épica y se aprecia el detalle de la furia, el caos y la naturaleza en todo su esplendor.

Segundo puesto: Deep Snow, Jonas Beyer

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Deep Snow, Jonas Bayer

Jonas Beyer se lleva el nada desdeñable segundo puesto con “Deep Snow”. La fotografía nos da la imagen de un buey que recorría la ladera de Thule, en Groenlandia. Beyer estaba buscando precisamente a unos bueyes para precisamente fotografiarlos. Según él, tuvo “mucha suerte” de que este buey que recorría la ladera a toda velocidad no le hiciera nada.

Tercer puesto: A new look, Alison Langevad

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

A new look, Alison Langevad

En la reserva de Zimanga sobre la madrugada 2 rinocerontes blancos se pusieron a beber de un lago. Estaban atentos, taciturnos, pendientes de que nadie les molestara. A estos ejemplares les cortaron el cuerno unos cazadores furtivos. Alison Langevad, autora de la foto, no pudo desaprovechar la ocasión y tomó la foto que la alzaría a tercera posición.

Elección del público: Baby teeth, Yaron Schmid

Las mejores fotos del año 2018 para National Geographic

Yaron Schmid finaliza esta lista con “Baby teeth”, mostrando a 2 crías de león jugando en Serengeti. Aunque no sale en la toma, había una tercera cría que también estaba jugando. El momento justo recoge a uno de ellos mordiéndole la cola amistosamente a su hermano. Toda una maravilla de foto.

Related posts

Canon PowerShot SX740 HS: Una ultracompacta superzoom muy equilibrada

Jesus

Las mejores fotografías aéreas tomadas con un dron en 2017

Jesus

Foto del dia ( La meseta del Colorado es famosa por sus fuertes tormentas)

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: