Los Samsung Galaxy S6 y el LG G4 son excelentes celulares con unas de las especificaciones más modernas del mercado. Pero hay algunas ventajas que tiene el LG G4 sobre el Galaxy S6.
El Samsung Galaxy S6 y el LG G4 son de los mejores celulares del mundo, con componentes de la última tecnología del mercado móvil. Aunque por el momento Samsung se ha llevado la mayor atención por lograr que estos celulares estén disponibles primero a nivel mundial, LG trae una excelente alternativa que podría resultar ser una mejor opción para muchos usuarios. Recopilamos seis razones por las cuales puede ser mejor comprar el LG G4 que el Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge.
Mayor durabilidad
El Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge tienen un diseño muy elegante y una buena construcción. Sin embargo, es factible que el LG G4 logre soportar más caídas debido a que tiene plástico en vez de vidrio en la parte trasera. Cuando cae boca abajo es posible que su cubierta de plástico se raspe o se desprenda, pero al menos no tiene la posibilidad de quebrarse tan fácil como el vidrio que tiene el Galaxy S6 — sino pregúntale a una persona que haya tenido un iPhone 4 o 4S a ver cuántos no tenían el vidrio trasero quebrado. Además, el borde metálico del LG G4 sobresale levemente sobre su pantalla para que el borde reciba el primer impacto cuando cae boca abajo y no el vidrio de su pantalla.
Ranura para tarjeta microSD
Los usuarios con celulares Samsung estábamos acostumbrados a tener la opción de incrementar el almacenamiento con una tarjeta microSD. Con la llegada de los Samsung Galaxy S6, la empresa se despidió de esa especificación, pero LG la mantuvo. Esto te permite comprar el modelo del LG G4 más barato y poder comprar una tarjeta microSD de hasta 128GB (o 2TB en un futuro) para incrementar drásticamente el almacenamiento sin necesidad de gastar tanto dinero para poder sólo obtener hasta 128GB por un mayor costo que sólo comprar una tarjeta adicional.
El LG G4 tiene una batería removible, al igual que una ranura microSD — algo que el Samsung Galaxy S6 no tiene.
Batería removible
Otra función a la que estábamos acostumbrados muchos usuarios en el mundo Android es tener la posibilidad de intercambiar la batería para darle nueva vida a nuestros celulares. Con una batería adicional puedes incrementar el doble la duración de la batería y sólo es necesario intercambiarla. Los Samsung Galaxy S6 ya no cuentan con esta especificación que tenían sus predecesores, pero el LG G4 sigue con esta función y estará inclusive obsequiando una batería adicional de 3,000mAh para los usuarios que compren el G4 en la preventa en EE.UU.
>El LG G4 con su cubierta de diferentes tonalidades de cuero. Juan Garzón/CNET
Cubierta trasera intercambiable: ¿quieres cuero?
¿Se te rayó la cubierta o te cansaste de un color? El LG G4 tiene una cubierta trasera removible que puedes intercambiar fácilmente. LG ofrece diferentes tonalidades de cuero o plástico con acentos metálicos o de cerámica. Confieso que no soy fanático del cuero, pero el LG G4 de cuero se siente muy bien en la mano y tiene buen aspecto.
Una mejor experiencia del Diseño Material de Google
Las animaciones y colores del Diseño Material de Google fueron una de las novedades más importantes de Android Lollipop. Aunque la interfaz TouchWiz de Samsung en los Galaxy S6 es la mejor que ha tenido la empresa, la interfaz UX 4.0 es la mejor que ha tenido LG. Además, considero que el concepto de Diseño Material está mejor implementado en la interfaz del LG G4, ofreciendo animaciones que representan con mayor claridad de dónde proviene cada parte del contenido que seleccionas en la pantalla.
—–
Más pantalla en la parte frontal que biseles
El Samsung Galaxy S6 tiene una pantalla que ocupa cerca del 70.7 por ciento de la parte frontal del dispositivo, mientras que la Galaxy S6 Edge logra ocupar el 71.7 por ciento del panel frontal del dispositivo. Esto significa que se aprovecha muy bien espacio frontal.
Sin embargo, el LG G4 logra tener una pantalla que cubre el 72.5 por ciento del panel frontal, lo que significa que aprovecha mejor esta área para ofrecer mayor contenido en el tamaño del dispositivo.
Lo bueno El LG G4 tiene una hermosa pantalla con biseles relativamente pequeños, su curvatura en la parte trasera lo hace sentirse cómodo en la palma de la mano, tiene una batería removible, ranura para tarjeta microSD y su cámara tiene un montón de controles y puede capturar fotos en formato RAW.
Lo malo No tiene suficientes nuevas funciones que lo diferencien de su predecesor y le permitan enfrentarse mejor a la competencia.
Conclusión El LG G4 es un excelente celular Android con una hermosa pantalla, potentes cámaras, ranura microSD y batería removible, pero no trae muchas funciones nuevas que lo diferencien realmente de su predecesor.